A falta de acuerdos, el tema no se tocó en la sesión. Cuartoscuro
Desde el viernes pasado, en comisión, se llevó a cabo una acalorada discusión entre consejeros y representantes de los partidos ante el INE

CDMX.- Por falta de acuerdo, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no someter a discusión y posible aprobación de su Consejo General, el acuerdo sobre los lineamientos de reelección para diputaciones federales.

Partidos políticos han manifestado su desacuerdo de que sea el INE quien determine qué deben hacer los diputados que buscan la reelección.

El desacuerdo mayor está en si los legisladores deben separarse de su cargo o no. La propuesta del INE es que quien busque la reelección deberá pedir licencia a más tardar el 3 de abril de 2021, un día antes de que comience la campaña electoral y 60 días antes del proceso electoral.

Desde el viernes pasado, en comisión, se llevó a cabo una acalorada discusión entre consejeros y representantes de los partidos ante el INE, que acusan al órgano electoral de extralimitarse en sus funciones y asumir tareas exclusivas del Poder Legislativo.

Ante la falta de una ley para fijar las normas, el INE tuvo que entrar a la elaboración de las mismas, sin embargo, ello no ha gustado a los partidos.