Aplazan huelga de Empleados del Simas Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/

Trabajadores solicitan aumento salarial de 15 por ciento.

Representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón e integrantes de la Unión de Empleados de La Laguna (UNE) acordando emplazar una huelga para este miércoles 16 de mayo, con miras a solucionar cualquier diferencia y plasmar los acuerdos del contrato colectivo.

El Gobierno de Torreón informó de una reunión entre ambas partes donde se acordó lo anterior, pues desde hace días el sindicato del Simas ha referido que se irán a huelga por la falta de cumplimiento a ciertas peticiones.

Se tenía programado que para el 8 de mayo y después para el 12, se irían a huelga. Pero hasta el momento no se ha concretado.

Entre las peticiones del UNE, que comprende más de 100 trabajadores entre lecturistas, notificadores, mayordomos y cajeras, está el aumento salarial del 15 por ciento y más de 30 cláusulas a negociar.

Francisco J. Rodríguez es autor de la columna Reflector que se publica todos los domingos desde 2019 donde se discuten principalmente temas políticos y sociales en Coahuila y México.

Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, también es reportero investigafor de Semanario. Como periodista ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio de Periodismo y Divulgación Científica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM