General Motors de Ramos Arizpe | Foto: Vanguardia
La empresa implementará una política de trabajo remoto por coronavirus

General Motors anunció que a partir de la próxima semana y hasta nuevo aviso, implementará una política de trabajo remoto o “home office” a nivel global con el propósito de prevenir el riesgo de contagio de coronavirus entre sus colaboradores.

A través de un comunicado indicaron que para los empleados que por la naturaleza de sus actividades tienen que permanecer en sus lugares de trabajo, se están tomando medidas de sanidad necesarias para disminuir el riesgo.

Aclararon que las operaciones de manufactura y el Centro de Atención a Clientes de la empresa en México continuarán operando con normalidad. Asimismo indicaron que para GM la salud y el bienestar de sus colaboradores y sus familias es prioridad.

También Grupo Industrial Saltillo (GIS) está implementando medidas como la disminución de la densidad de personas en áreas comunes al hacer horarios durante el descanso en el comedor así como limitando el número de reuniones presenciales.

Y EN FCA NO HABRÁ

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Ceballos, informó que en FCA no hay paros técnicos programados y el “home office” en plantas no es posible.

Agregó que se han realizado muchos cambios en función de implementar distintas acciones para salvaguardar la seguridad y salud de todos los empleados.