Especial
El Ayuntamiento de Parras de la Fuente, informó a la ciudadanía sobre las nuevas medidas para que los perritos desacaten el protocolo de resguardo social, que contempla la aplicación de multas

El Ayuntamiento de Parras de la Fuenteinformó a la ciudadanía sobre las nuevas medidas para que los perritos desacaten el protocolo de resguardo social, que contempla la aplicación de multas que irán desde los a los 166 a los 800 pesos, para quienes salgan de sus hogares y no se desempeñen en una actividad esencial. 

A través de un comunicado, la administración encabezada por Ramiro Perez Arciniega manifestó que, “Dado que gran parte de la población no tiene necesidad de transitar por el municipio y no ha respetado la cuarentena poniendo en riesgo a las personas de mayor vulnerabilidad, en el municipio de Parras empezar a aplicar una multa por faltas contra el bienestar colectivo”, argumentó el munícipe. 

“Esta medida es considerada para salvaguardar a la población, ya que a pesar de los esfuerzos de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, Fiscalía, Gobierno del Estado y el propio Gobierno Federal, la población ha hecho caso omiso a las medidas y sugerencias realizadas por estas instituciones y corporaciones”, añade. 

Dichas multas aplicarán también en los filtros sanitarios, localizados en las entradas del municipio a todas aquellas personas que visiten el pueblo mágico y que no tengan la capacidad de demostrar que su estancia atiende a una actividad económica esencial, o bien la residencia en aquella ciudad. 

Será el departamento de Seguridad Pública, el encargado de llevar a cabo los operativos para vigilar que la ciudadanía mantenga el aislamiento voluntario, de lo contrario estará facultado para sancionar de manera económica a los ciudadanos que insistan en salir. 

Brenda Karina Vélez Zurita, directora del departamento de Desarrollo Humano y Bienestar, señaló que la medida se tomó a consecuencia del incremento en las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas durante el último fin de semana en la localidad, a pesar de las advertencias del Ayuntamiento y el Gobierno Estatal. 

Durante las últimas dos semanas, el municipio realizó jornadas de desinfección en las colonias de la ciudad, así como la adquisición de los túneles está mi pizza antes y la activación de filtros sanitarios en las tres entradas de la ciudad. 

Asimismo, señaló que de acuerdo con la Ley de Ingresos, el Ayuntamiento está facultado para aplicar este cobro para quienes insistan en salir de paseo o compras que no sean víveres. 

Finalmente detalló, que los trabajadores que laboran fuera de la ciudad, y todos aquellos que pertenecen a alguna actividad esencial quedarán exentos de estas multas. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.