Foto: Especial
La dimensión del asteroide 310442 está entre los 280 y 620 metros

De acuerdo con los Investigadores del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, un nuevo asteroide de enormes dimensiones pasará cerca de nuestro planeta después de la Navidad.

Añaden que el enorme asteroide, tiene aproximadamente medio kilómetro de diámetro, nombrado 310442, se verá más cerca de la Tierra a las 7 horas con 54 minutos del próximo 26 de diciembre. Se trasladará a una velocidad de 12.3 kilómetros por segundo.

De acuerdo con los astrónomos de la NASA, la dimensión del asteroide 310442 está entre los 280 y 620 metros. Su tamañose puede comparar con las dimensiones del rascacielos 'Trump Building' en Manhattan y la 'Torre de Shanghái' en China.

 

El planeta Tierra no corre peligro por el acercamiento de este asteroide. Sin embargo, se considera un objeto cercano, pues se considera así si pasan a una distancia de menos de 1.3 unidades astronómicas de la Tierra.

Considerados como los escombros de la formación del Sistema Solar, los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol, los cuales en su mayoría viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el “cinturón de asteroides” que alberga cerca de 40 mil ejemplares.

Estos asteroides, a diferencia de los planetas, no son redondos, tienen formas irregulares y nunca existe uno igual porque están compuestos de diferentes tipos de rocas y en ocasiones de arcillas, metales como níquel o hierro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), precisó que los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó.

Con información de medios