Guadalupe Oyervides, titular de la Secretaría de Turismo | Foto: Jordi Sifuentes
Para el 2020 la Secretaría de Turismo en Coahuila pretende continuar con el apoyo a Pueblos Mágicos con 30 eventos de impacto nacional y 7 de talla internacional

Para continuar con el Programa de Pueblos Mágicos en Coahuila, la Secretaría de Turismo que encabeza Guadalupe Oyervides, realizará eventos de talla nacional e Internacional en la entidad en los siete municipios que ostentan el título y así fortalecer la estrategia que desde el pasado 2019 implementó el Gobierno del Estado luego de que con los recortes federales dejarán de otorgar recursos a esta partida. 

La funcionaria argumentó que si bien el 2019 fue un año lleno de retos luego de los recortes presupuestales del cien por ciento a 7 ejes rectores del turismo, entre ellos a los Pueblos Mágicos, durante el 2020 el panorama es alentador.

“Pareciera que lo estamos diciendo muy lejano, pero el 2019 ya quedó blindado y estos siete ejes permitieron cambiar los esquemas, Cambiamos la forma de trabajar con la iniciativa privada, con los hoteleros y los restauranteros, Touroperadores y agencias mexicanas de viajes y ya tenemos brindado el tema del turismo en Coahuila”, aseguró. 

Hasta el momento la secretaria de turismo apuntó que se tienen programados más de 30 evento de impacto nacional y siete más de talla internacional. 

Detalló que el primero a nivel nacional será la XV Bendición de Cascos que se realizará en Parras de la Fuente Coahuila del próximo 24 al 26 de enero, en donde se espera una derrama económica de 13 millones de pesos.

“Nosotros hemos tomado la magia que tiene este estado en sus siete pueblos mágicos y hoy estamos aquí en la bendición de cascos, que va a ser en el Pueblo mágico de Parras en dónde estamos muy contentos porque hemos arrancado el año con mucha fuerza en todo el estado”, apuntó. 

En este sentido oye olvides exhortó a los visitantes y los propios cuautlenses, a que respeten las reglas de cada uno de los espacios que visitan para la conservación de dichos espacios respetando su entorno natural, la biodiversidad que ahí se encuentra para que el turismo sustentable que hoy ofrece Coahuila al mundo sea efectivo.

Asimismo, destacó que uno de los principales atractivos con los que se tienen grandes expectativas para este 2020 serán las “playas” de Cuatrociénegas que habrán de atraer a un gran número de paseantes a la región.