Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Las voces estudiantiles de apoyo a la directora manifestaron su opinión a VANGUARDIA, como la ex alumna Jéssica Nieto, quien dijo que “nunca antes la escuela había tenido una académica con grado de doctorado y una visión contemporánea e interdisciplinaria

Aunque la mayoría de los estudiantes apoyan las cláusulas del pliego petitorio, hay quienes no están de acuerdo con el cierre de la institución y pidieron a sus compañeros cordura para solucionar la situación.

“Si algo no les parece, pues hay la manera, hemos tenido varias quejas con ellas y algunas van en las razones por las que están haciendo esto, pero de esta forma no, ¿porque cierran la escuela?”, cuestionó Sarah Guajardo, quien aseguró no están amenazados los alumnos que no apoyan el movimiento.

Las voces estudiantiles de apoyo a la directora manifestaron su opinión a VANGUARDIA, como la ex alumna Jéssica Nieto, quien dijo que “nunca antes la escuela había tenido una académica con grado de doctorado y una visión contemporánea e interdisciplinaria. Por mucho tiempo la escuela había permanecido congelada en el tiempo, y fue con su llegada que se han ampliado los horizontes en el arte”.

Nunca antes la escuela había tenido una académica con grado de doctorado y una visión contemporánea”
Jéssica Nieto

Anabel Fuentes maestra en la escuela de Artes Plásticas destacó que los jóvenes habían externado su inquietud en redes sociales, sin embargo, “no sabemos qué razones tienen, no sabemos qué quieren, no se han acercado a la dirección, yo soy docente por horas, pero no han hecho nada por escrito”.

Asimismo, negó que se haya tenido algún maltrato con la doctora Ana Isabel Pérez-Gavilán Ávila, al contrario, destacó es una mujer muy preparada que aporta gran número de beneficios por sus conocimientos a la escuela de Artes Plásticas.

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios escuchan a los estudiantes

Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien arribó a la Escuela de Artes Plásticas, mencionó que los alumnos y la dirección habían manifestado las inconformidades, por ello al día de ayer se analizó el pliego petitorio.

“Hay procesos que se tienen que cumplir en forma y con base en eso, se dará una solución, todo lo que conlleve al proceso es una cuestión administrativa en el cual cada punto se analiza y revisa, se tiene que investigar todo, lo primordial es la seguridad de los jóvenes”, propuso.