A Apple, IBM y Google ya no les importa si fuiste a la universidad
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Descontar automáticamente a las personas que obtienen ese mismo conocimiento a través de un camino diferente puede ser contraproducente
Recientemente, el sitio de revisión de trabajos Glassdoor compiló una lista de 15 compañías diferentes que no requieren que los solicitantes de empleo tengan títulos universitarios. La lista incluye puntos tecnológicos de alto rendimiento como Apple, Google e IBM, además de compañías orientadas a servicios como Costco, Starbucks y Chipotle.
Abandonar el título de cuatro años como una calificación puede parecer una ruptura dramática de la contratación de la ortodoxia. Pero de alguna manera, es más sorprendente que muchas compañías todavía insistan en un título en primer lugar.
"Las calificaciones académicas se seguirán teniendo en cuenta y, de hecho, seguirán siendo una consideración importante al evaluar a los candidatos en su conjunto, pero ya no serán una barrera para abrir un pie", dijo Maggie Stilwell, socio gerente de talento de Ernst and Young. le dijo al Huffington Post cuando esa compañía dejó el requisito.
En otras palabras: las empresas contratarán a los candidatos cuya experiencia y habilidades sean más adecuadas para el trabajo. Muchos de los solicitantes exitosos tendrán títulos universitarios. Algunos de ellos no lo harán.
Google reconoció hace varios años que las transcripciones de las universidades y los puntajes en las pruebas son predictores inútiles del desempeño laboral posterior. (Las únicas excepciones fueron graduados muy recientes , e incluso entonces la correlación fue débil.) En IBM, donde aproximadamente el 15% de los nuevos empleados en los EE. UU. No tienen títulos universitarios, el CEO Ginni Rometty ha dicho que los cursos vocacionales y el La experiencia laboral ofrece una capacitación más relevante para muchos puestos del sector tecnológico que un título universitario de cuatro años.
No es que los títulos universitarios sean inútiles. Para muchas personas, la universidad es el lugar donde adquieren habilidades que los empleadores valoran. Pero descontar automáticamente a las personas que obtienen ese mismo conocimiento a través de un camino diferente puede ser contraproducente.
¿Qué currículum hipotético ofrece un caso más convincente para la ética o motivación de trabajo de un candidato: uno de un graduado universitario reciente que se especializó en ciencias de la computación, o el de un codificador autodidacta que adquirió esas mismas habilidades al mismo tiempo que gestiona el empleo a tiempo completo? Lo que una persona sabe es más importante que cómo lo aprendió.
Con información de Quartz