Apple lanza nueva iPad 'bajo costo', compatible con Apple Pencil
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La tableta, de 9.7 pulgadas, tendrá un precio especial para estudiantes y podrás utilizar el lápiz digital de Apple o de terceros para aprovecharla al máximo
La nueva iPad de Apple no te dejará en números rojos si lo que buscas es una tableta que sea compatible con un stylus para escribir o dibujar. El nuevo dispositivo, de 9.7 pulgadas será compatible no sólo con el Apple Pencil, sino también con lápices digitales de otras marcas.
En un evento de educación que se llevó a cabo en Chicago, Tim Cook, CEO de Apple, presentó la nueva versión del iPad que estará disponible en tiendas a partir de hoy e incluirá un sensor de huellas digitales, una batería que dará una vida de hasta 10 horas, la opción de tener red móvil incluida y un chip A10 que la hará veloz.
Pero lo mejor es su precio. Como la nueva iPad de 9.7 pulgadas está pensada para estudiantes y profesores, su precio especial para escuelas será de 299 dólares mientras que para el público en general será de 329 dóláres. En México, su precio inicial es de 7,999 pesos, la mitad que el modelo más básico del iPad Pro (16 mil pesos) y único, hasta ahora, en aceptar el Apple Pencil.
El Apple Pencil se venderá de manera separada y tendrá un precio especial para estudiantes de 89 dólares, 10 menos que el precio normal. Cabe recordar que este lápiz digital podía usarse solamente con el iPad Pro.
También se anunció Crayon, un lápiz creado por Logitech que será compatible con este nuevo modelo de iPad y costará sólo 49 dólares. La compatibilidad con modelos menos equipados de iPad es una de las estrategias de Apple para atacar el mercado de las tabletas.
Otra de las novedades de Apple es la aplicación Schoolwork, que facilitará a los profesores el contacto con sus alumnos para enviarles tareas o mensajes.
La app, que estará disponible a partir de junio, les permitirá a los maestros enviar tareas, archivos de texto como PDF o información del curso con tan sólo escribir una nota en Schoolwork.
Durante la conferencia, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto, dijo que actualmente hay más de 200 mil aplicaciones educativas que tanto estudiantes como profesores pueden usar en el aula.