ARCHIVO
Llevaron propuestas a la gente, folletos, bolsas, pancartas, calcomanías y otras tantas muestras para ganarse su apoyo

Los candidatos aprovecharon las bondades climáticas para recorrer a pie y en caravanas de automóviles las calles de los distritos 12 al 16 en la Región Sureste de Coahuila, donde llevaron propuestas a la gente, folletos, bolsas, pancartas, calcomanías y otras tantas muestras para ganarse su apoyo.

PAN: AMPLIO RECORRIDO

Desde temprano los aspirantes de Acción Nacional salieron a visitar sus distritos. Mayra Verástegui, del distrito 12, aprovechó para recorrer ejidos de Ramos Arizpe, como La Leona, Pelillal y Las Esperanzas.

Carlos Ramos estuvo en Los Olivos, en el distrito 13, y tomó nota de las necesidades de la gente, como servicio de recolección de basura, pavimentación, apoyo alimentario y becas para estudiantes. Sergio Hernández, en el distrito 16, visitó casas y negocios de las colonias Buenos Aires, Balcones de Buena Vista y Valle Alto.

PRI:  A COMERCIOS Y MERCADOS

La actividad tampoco disminuyó para las candidatas del tricolor. Luz Elena Morales visitó el Mercado de la Guayulera, en el distrito 13, para platicar con locatarios y conocer sus inquietudes. Ahí ofreció trabajar por mejores condiciones al comercio e incentivar inversiones. En Parras, el distrito 12, Edna Dávalos se reunió con vecinos y aprovechó para comprar pantalones en la tradicional tienda La Campana. Martha Loera mostró músculo con simpatizantes que realizaron una porra en una transmisión en vivo desde la colonia Centenario.

PRD: A USAR CUBREBOCAS

La ola amarilla del Sol Azteca utilizó las redes sociales para recordar a los ciudadanos la importancia de usar cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus. Ángel Jasso, candidato por el distrito 13, publicó un video acompañado por la diputada Claudia Ramírez. Ambos recorrieron el Centro Histórico de Saltillo, entregaron cubrebocas amarillos, folletos y bolsas del PRD, y compartieron las propuestas del partido.

Rosaura Barrientos, por el distrito 16, visitó los ejidos Cuautla y Puebla, de la capital coahuilense, para platicar con sus habitantes y compartirles que ella también nació en la zona rural. Monse Estévez, en el distrito 12 en Ramos Arizpe, continúo su recorrido casa por casa, platicando con vecinos.

PT: IMPULSA PRIMER EMPLEO

Los candidatos del PT propusieron impulsar una iniciativa para que los recién graduados sean contratados por empresas, que a su vez recibirían beneficios fiscales. Además se comprometieron a desarrollar una bolsa de trabajo en línea.

César Orta, por el distrito 13, platicó con automovilistas en el cruce del bulevar V. Carranza y periférico Luis Echeverría. De la misma manera, Elisa Balderas recorrió calles del distrito 14 e invitó a ciudadanos a hacer valer su voto en las próximas elecciones. María del Rosario Alvarado caminó por el Mercado de la Guayulera, en el distrito 16, para escuchar locatarios y exponerles sus propuestas.

PVEM: ESCUCHAN A LA GENTE

Los aspirantes del Partido Verde continuaron las caminatas para escuchar a los ciudadanos y conocer sus necesidades. Claudia Leza llevó sus propuestas a vecinos en el municipio de Parras, el distrito 12. Juan Carlos Constante, en el distrito 15, recibió la queja de una señora que criticó a los políticos que solo se acercan a la gente cuando necesitan el voto. Este sentimiento de abandono fue compartido por habitantes del distrito 16, donde Charlotte González siguió su campaña.

UDC: CRITICAN OBRAS SIN CONCLUIR

Los recorridos por ejidos y colonias del distrito 12 en Ramos Arizpe le mostraron a la candidata Rosa Ofelia Garza que los recursos públicos para obras de infraestructura no llegaron a buen término en administraciones previas. La maestra Thelma Aguayo también caminó por su distrito, el número 14 en Saltillo, e invitó a disfrutar un sábado soleado después de varios días nublados y lluviosos. los aspirantes de la UDC continuaron con la campaña en colonias y cruceros, entregando folletos y artículos en apoyo al partido, como bolsas.

MC: A ROMPER LA VIEJA POLÍTICA

Los candidatos de Movimiento Ciudadano insistieron en que es hora de que los jóvenes pongan un alto a la corrupción y que los funcionarios representen la voluntad de los habitantes de los distritos. Ana Rosa Martínez, por el distrito 15 en Saltillo, recordó que los aspirantes del tricolor están relacionados con las autoridades que impusieron la megadeuda en Coahuila. Poncho Danao recorrió el bulevar Pedro Figueroa, en el distrito 14, para hablar con comerciantes y transeúntes. En el distrito 12, Luis Ordaz recogió propuestas de habitantes de la colonia Ejidal en Arteaga.

MORENA: EXHIBEN MALAS OBRAS PÚBLICAS

El abandono de obras municipales, así como la falta de atención para resolver problemas de infraestructura y servicios primarios en la colonia Ciudad Mirasierra fue exhibida por la candidata Patricia Nieto. Este sábado la aspirante a diputada por el distrito 14 platicó con vecinos de Mirasierra sobre las deficiencias que tienen.

La candidata Diana Hernández exhortó a los ciudadanos del distrito 16 a no vender su voto y, en cambio, a hacer valer su derecho por un cambio que beneficie a la ciudadanía. Mientras en el distrito 15, Jesús Gerardo Hurtado realizó una pega de calcomanías en la calle Juan Navarro.

UNIDOS: RECUERDAN AL PROFE HUMBERTO

El candidato al distrito 13, Joaquín Humberto González, utilizó sus redes sociales para compartir actividades que realizó el profesor Humberto Moreira los días 10, 11 y 12 de septiembre años atrás, durante su gestión al frente del Gobierno del Estado de Coahuila.

Mientras sus compañeros recorrieron colonias en busca del apoyo ciudadano. Martín López, por el distrito 14, estuvo en el crucero de la entrada de Mirasierra platicando con automovilistas y peatones.

PRC: PROMUEVEN GASTRONOMÍA REGIONAL

En esta temporada de campañas políticas, los y las aspirantes a un lugar en el Congreso del Estado han dialogado con la gente de su distrito, algunos también han aprovechado para recordar a la ciudadanía que lo mejor en este tiempo es apoyar al comercio local.

En esta ocasión, Diego Rodríguez, candidato al distrito 12, en Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, recomendó productos gastronómicos de la región, como las manzanas, pan de pulque, tamales, repostería y conservas. También resaltó la industria automotriz en la Región y los bellos bosques en Arteaga.

EMILIANO ZAPATA: QUIEREN CAMBIOS EN LA REGIÓN

Del partido Emiliano Zapato, La Tierra y Su Producto, en el distrito 12, Fanny Herrera visitó la colonia La Esmeralda en Ramos Arizpe. Y en el distrito 13, José Chávez, “Lupín”, platicó con habitantes de la colonia las Margaritas en Saltillo. Ambos escucharon necesidades y ofrecieron propuestas del partido para trabajar en cuanto sean diputados locales en el Congreso.