También la realización de una "Expo tu evento"

Autoridades del Subcomité de Salud de la Región Centro del estado de Coahuila autorizaron las celebraciones del día del niño en eventos privados, los eventos de candidatos a algún cargo político y una Expo "Tu evento" mismos que podrán llevarse a cabo solo si se cumplen todos los protocolos sanitarios que evitan el riesgo de contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, Fernando Gutiérrez, representante del gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que, al tener índices bajos de contagios, hospitalizaciones y decesos por este virus, se aprobó la realización de este tipo de acontecimientos con debido control.

Expuso que durante el día del niño se podrán realizar eventos privados o particulares para celebrar a los infantes, pero estos deberán de ser anunciados para su registro ante el departamento de Protección Civil de los municipios.

Las celebraciones deberán ser en lugares abiertos y estrictamente sin instalación de juegos infantiles donde se pueda perder la sana distancia.

Se aprobó la ejecución de eventos de candidatos que participan en el proceso electoral con un máximo de 350 asistentes y realizados en lugares privados o cerrados donde se tenga una capacidad normal de 700 personas o más.

También, se autorizó el que en próximas fechas se realice una Expo llamada "Tu evento" donde se tendrá un aforo máximo de 200 personas en un lugar con capacidad para 500 asistentes.

Debe de hacerse obligatoriamente con control gracias al uso de pulseras que permitirán el acceso de los ciudadanos de forma escalonada con horarios bien establecidos.

En este espacio se permitirá la entrada de 20 expositores, así como la presentación de grupos musicales que darán su presentación en un periodo de 10 minutos como máximo para finalmente salir del inmueble.

Todos estos acontecimientos estarán siendo inspeccionados por los Vigilantes Covid quienes constatarán que se presenten protocolos sanitarios adecuados y se respeten los aforos en todo momento; se busca evitar contagios de covid-19.

Se aclaró también que el día de las madres no se podrá visitar los panteones municipales en los municipios de la región centro del estado, para ello se estarán abriendo los camposantos al público del día 2 al 9 y del 11 al 16 de mayo, todo esto sin la presencia de vendedores ambulantes a las afueras de las instalaciones.