Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud | Foto: Lidiet Mexicano
Destacó que la disminución de contagios de Covid-19 continúa en esta zona del estado

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud no ha tenido ninguna solicitud de pruebas SARS-CoV-2 desde la semana anterior en los módulos de atención distribuidos en Monclova donde se atiende a los ciudadanos de la región centro del estado.

Así lo informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de este órgano de salud, qué destacó que la disminución de contagios de Covid-19 continúa en esta zona del estado.

Explicó que si bien el reporte diario del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 ha anunciado algunos nuevos casos positivos durante los últimos días, estos son derivados de los pacientes de la región que arriban a las instituciones de salud con síntomas y en los Triage respiratorios se les aplican las pruebas.

De igual forma expresó que los decesos también confirmados por este mismo informe diario son de personas que ya habían estado hospitalizados y tuvieron complicaciones.

“Mira hasta ahorita tenemos días que no tenemos ni una gente solicitando pruebas, realmente de lo que va la semana pasada y esta, pero a todo aquel que tenga síntomas se les hace pruebas en las instituciones, ahorita no hay tanta demanda de pruebas”.

A decir de las estadísticas emitidas por el Plan Estatal se indica que durante la semana anterior y lo que ha avanzado de la actual, en Monclova han surgido 13 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 defunciones, además hay 5 hospitalizado en la capital del acero; además 3 decesos y un caso positivo en San Buenaventura, 1 deceso en La Madrid, 2 decesos y un caso positivo en Frontera y un caso positivo en Castaños.

El doctor titular de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que la infección sigue al igual en tanto “el chiste es que la gente no se relaje” y siga con las medidas preventivas de contagios para evitar complicaciones de salud.

“Esperan que la gente ayude y entienda”, dijo Aguilar Arocha.