Aprueban nuevo endeudamiento para Castaños
COMPARTIR
El Congreso del Estado autorizó modificar la Ley de Ingresos del actual ejercicio fiscal para establecer el tope de endeudamiento
Castaños, Coahuila.- El Ayuntamiento está por endeudarse con 22.7 millones de pesos más intereses, para avanzar en proyectos de obra pública y reestructurar los pasivos heredados por la administración anterior, pues el tesorero Julian Sánchez afirmó que al actual gobierno le “tocó bailar con la más fea”.
El funcionario declaró que el Congreso del Estado autorizó modificar la Ley de Ingresos del actual ejercicio fiscal para establecer el tope de endeudamiento, por lo que próximamente estará firmando un convenio con Banobras para acceder al crédito.
De los 22.7 millones de pesos, 14.5 millones se utilizarán en arranques de obra contempladas en el Programa de Inversión Municipal y el resto se destinará a la reestructuración de los 9 millones de pesos que les dejaron de deuda pública, más pago a proveedores y pago de próximos aguinaldos.
Sánchez expuso que con la autorización del crédito, darán prioridad a cinco proyectos de recarpeteo y pavimentación que dejaron pendientes por falta de recursos.
“Nos dejaron mucha deuda y todo este tiempo nos la hemos visto súper difícil porque de entrada tuvimos que pagar medio millón de deuda por combustible, lamentablemente nos tocó bailar con la más fea”, dijo el tesorero.
Agregó, “Los primeros meses nos fue muy mal y tuvimos que nadar contra la corriente, pero con este recurso podremos sacar adelante todos los proyectos del municipio y los compromisos del alcalde”.
Cabe mencionar que desde el año pasado se autorizó el presupuesto de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2015 por un total de 74 millones 34 mil 132 pesos y el gasto total previsto en el presente presupuesto de Egresos es de 66 millones 352 mil 474 pesos.