También el subcomité aprueba el uso de juegos infantiles en los espacios públicos que estén al aire libre

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinó, en su más reciente sesión, reanudar algunas actividades de ciertos giros que operaban de manera parcial.

Lo anterior, como consecuencia de la baja ocupación hospitalaria en la región a causa del COVID-19.

Luego de mesas de trabajo en las que participaron especialistas médicos, el subcomité aprobó para los salones de eventos sociales el uso de la pista de baile, sin embargo, continúan restringidas las fiestas infantiles en este tipo de espacios.

 Asimismo, fue autorizado el uso de vapores y regaderas en gimnasios y albercas, no obstante, deberá ser de manera individual y bajo reservación.

También se aprobó el uso de juegos infantiles en los espacios públicos que estén al aire libre.

En cuanto a la educación, se dio a conocer que la SEP determinó que las clases presenciales del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, no se reanudarán, aun y cuando el pasado 11 de febrero el subcomité aprobó ciertos lineamientos para que las niños y niños de algunas comunidades rurales pudieran acceder a clases. 

Alcira Vázquez, representante de Conafe, manifestó que el 23 de febrero la SEP Federal emitió un comunicado en el que reiteró que las actividades educativas presenciales se reanudarían hasta que el semáforo epidemiológico, determinado por el Gobierno Federal, estuviera en color verde. 

La aprobación del subcomité se hizo estableciendo diversas consideraciones a fin de evitar los riesgos de contagio en las actividades de Conafe, aunado a que los alumnos de estas comunidades están a punto de cumplir un año sin recibir clases.