Gobernador y Alcalde inauguran además las primeras dos etapas de la Línea Verde

El día de ayer fueron inauguradas las primeras dos etapas de la Línea Verde, al suroriente de la ciudad; asimismo, arrancaron la tercera, cuarta y quinta fase del proyecto.

El proyecto, que será un espacio de convivencia y práctica deportiva, se lleva a cabo entre las colonias Miguel Hidalgo, Federico Berrueto y Vicente Guerrero.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, anunciaron el arranque de la obra de remodelación del paso inferior vehicular de la calle Allende, en el Centro Histórico. 

Al inaugurar las primeras etapas de la Línea Verde y dar el arranque a la tercera, cuarta y quinta, el gobernador mencionó que este sector se transformó.

Manolo Jiménez reiteró que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo. “Por ello en equipo con el gobernador Miguel Riquelme inauguramos la primera y segunda etapa de la Línea Verde, y dimos el banderazo de arranque a la tercera, cuarta y quinta etapa. Con una inversión total de 70 millones de pesos.

La primera etapa de la Línea Verde contempló acciones como la cancha de futbol 7, skate park, y una plaza, entre otras, mientras que en la segunda etapa se trabajó en mil 200 metros lineales de vitapista. 

La tercera, cuarta y quinta etapa, consiste en la construcción del parque lineal entre las colonias Guerrero e Hidalgo, construcción de plazoleta y distintivo de la Línea Verde, canchas de basquetbol y futbol. 

MÁS OBRAS

Después de estar en la Línea Verde, el Gobernador y el Alcalde  encabezaron el arranque de la obra de remodelación del paso inferior vehicular de la calle Allende, donde se invertirán 4.6 millones de pesos. 

“Hoy entre Manolo y su servidor, entre muchas obras, iniciamos algo muy importante que es la transformación de esta parte, y hoy el crédito y la felicitación es para Manolo y su equipo de trabajo, porque estas obras demuestran que Saltillo no detiene su marcha”, mencionó el Mandatario. 

Por su parte, Manolo Jiménez dio a conocer que por asesoría y recomendación de quienes ven por el Centro Histórico se planteó insertar la cantera que distingue los lugares emblemáticos de Saltillo como la Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Teatro de la Ciudad, y que de esa manera este puente a desnivel se vea uniforme. 

EL PUENTE ‘ROTO’
Debido a su avanzado deterioro, el paso inferior de la calle Allende será transformado.

-Serán eliminadas las jardineras.
-En su lugar, colocarán una protección de concreto.
-Todo la obra será recubierta de cantera.
-Las banquetas de su entorno también serán renovadas.
-La inversión es de 4.6 millones de pesos.

LÍNEA VERDE
-Fueron terminadas la primera y segunda etapa.
-Iniciaron la tercera, cuarta y quinta fase.
-La obra se ubica en las colonias Hidalgo, Guerrero y Berrueto.
-La inversión será de 70 millones de pesos.