Aquí puedes ver la misa de Vía Crucis de Viernes Santo del Papa Francisco en el Vaticano (En Vivo)

Internacional
/ 10 abril 2020

Este 10 de abril el Vaticano transmitirá en vivo el Vía Crucis a las 2:00 pm hora de México

Este 10 de abril, Viernes Santo, el Papa Francisco encabezará dos misas: La Pasión del Señor y el Vía Crusis en el cementerio de la Basílica de San Pedro desde el Vaticano en Roma a puerta cerrada debido a la contingencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Las primera celebración eclesiástica del Viernes Santo de la Semana Santa 2020 empezará a las 18:00 horas Roma (11:00 am México-13:00 pm Estados Unidos) y la segunda a las 21:00 horas Roma (2:00 pm México-4:00 pm en Estados Unidos).

 

 aunque sin fieles, como siempre el Papa presidirá a las 11 en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor, en la que cumplirá la prostración en el suelo después de la procesión inicial. Como es tradición, el acto de adoración será precedido por el tríplice descubrimiento de la Cruz.

"El beso a la Cruz es limitado solo al celebrante", indicó el Vaticano, que detalló que, como suele ocurrir normalmente, pronunciará la homilía el padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

Más tarde, a las 2 de la tarde, no tendrá lugar el tradicional Vía Crucis en el Coliseo -evento más que sugestivo, que suele atraer a miles de peregrinos y turistas de todo el mundo-, sino que se hará en el sagrato de la Basílica de San Pedro.

El camino de la cruz será conducido por dos grupos de cinco personas casa uno: uno será de la Casa de Reclusión de Padua -la cárcel en la que detenidos prepararon las meditaciones- y otro de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.

El camino de la cruz comenzará cerca del obelisco que se levanta en el centro de la Plaza de San Pedro y girará a su alrededor por 8 estaciones y luego procederá hacia las escalinatas que van hasta la plataforma donde el Papa suele tener los miércoles las audiencias generales. Como ocurrió en la oración extraordinaria por el fin de la pandemia del 27 de marzo pasado y en la misa del domingo de Ramos, volverá a tener un lugar protagónico el crucifijo de la Iglesia de San Marcello al Corso, que fue milagroso durante una "peste negra" que aquejó Roma en el siglo XVI.

Con información de La Verdad y La Nación

COMENTARIOS

Selección de los editores