Delegada del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro y alcalde Agustín Ramos Pérez. Foto: Lidiet Mexicano
La delegada del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro ofreció una rueda de prensa junto al alcalde Agustín Ramos Pérez y anunciaron que la inoculación se estará realizado en las instalaciones del Gimnasio Milo Martínez, Casa Meced (sector oriente) y la secundaria 76 (sur de la ciudad)

El domingo 7 y el lunes 8 de marzo autoridades del Gobierno Federal darán inicio a la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de Monclova municipio considerado como el epicentro de esta enfermedad en México, a la cual estarán arribando 22 mil 450 dosis de laboratorios Pfizer.

La delegada del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro ofreció una rueda de prensa junto al alcalde Agustín Ramos Pérez y anunciaron que la inoculación se estará realizado en las instalaciones del Gimnasio Milo Martínez, Casa Meced (sector oriente) y la secundaria 76 (sur de la ciudad).

Será en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 el horario de atención a los mayores de 60 años, y se estarán vacunando entre mil y mil 200 personas diariamente en cada punto.

La representante del gobierno, informó que los aspirantes a recibir la dosis, deberán de haberse registrado en la pagina www.mivacuna.salud.gob.mx  y posteriormente deberán de acudir a los módulos a actualizar los datos, ahi se les dará una fecha y hora de su vacunación. En caso de que no puedan realizarlo personalmente podrán ser sus familiares quienes realicen el trámite.

Con ello se busca el tener un orden y evitar la aglomeración de los adultos mayores que son considerados como los mas vulnerables en la pandemia por el COVID-19.

"Vamos a utilizar todos los recursos que tenemos a la mano, tenemos un padrón de más de 22 mil adultos mayores, de 68 y más y el ayuntamiento está apoyando en los mismos tres puntos a realizar un levantamiento de datos de las personas candidatas a recibir este inmunizante".

"El registro de la página en www.mivacuna.salud.gob.mx es para formar el padrón nacional de vacunación y no para una cita, por lo que familiares del adulto mayor tendrán que acudir a los módulos a actualizar los datos y gestionar el inmunizante".

"Lo que hacemos en el levantamiento de datos, es darles la cita y hora para que se aplique la dosis" explicó.

Reiteró que se pretende vacunar entre mil y mil 200 personas diariamente en cada punto en mención, estos son sitios con gran espacio para poder recibir a los monclovenses.

El alcalde Agustín Ramos Pérez informó que "lo importante de esta gran sinergia que se está haciendo con el gobierno federal, estatal y municipal es que se convertirá en un gran beneficio para toda la comunidad.

Dijo que por parte del ayuntamiento se colaborará con sillas, agua, café y fruta, para que después de la aplicación de la vacuna y los 30 minutos de su observación, los adultos mayores puedan tomar un refrigerio.

Expuso que los departamentos de Protección Civil y Seguridad Pública, así como taxis harán traslados gratuitos a los vacunados cuando salgan de los puntos de vacunación, con el objetivo de que no tengan dificultades para regresar a sus viviendas.

También se dio a conocer que las personas que no puedan salir de su casa en busca de la aplicación del inmunizante, se apoyarán para  sin problema para que queden protegido contra el virus.

Hasta el momento la vacunación en los municipios y zonas rurales del estado, no ha tenido ninguna reacción en los adultos mayores en tanto se prevé que no se tendrán problemas posteriores a la inoculación.

"Reiterar que tenemos que tener disciplina, orden tranquilidad, todos los adultos mayores van a alcanzar vacuna, queremos que la gente no se desespere, lógicamente el municipio hará todo su esfuerzo", dijo el alcalde de Monclova.

Cabe detallar que las personas que padezcan alguna alergia que ocasione inflamación en las vías respiratorias no son aptas para recibir el biológico, los candidatos, podrán desayunar o almorzar, tomar todos sus medicamentos, solo no deben de tomar agua antes y después de la vacunación.