Las obras arrancarán en colonias, barrios y ejidos de Saltillo | Foto: Omar Saucedo
Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo realizarán acciones de pavimentación y recarpeteo, bacheo, drenaje sanitario e imagen urbana en el muncipio

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas anunciaron hoy una inversión conjunta de  320 millones de pesos, al arrancar en Saltillo el programa “Vamos a Michas”, en la colonia Lomas de Zapaliname.

Específicamente, las aportaciones estatales para esta acción serán de 170 millones de pesos, mientras que las municipales, de 150 millones.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, al explicar técnicamente la obra, detalló que como parte de este programa habrá acciones de pavimentación y recarpeteo, bacheo, drenaje sanitario e imagen urbana en el muncipio.

Añadió que también se destinarán recursos para la reposición y reubicación del acueducto Carneros-Saltillo y para la carretera Saltillo-Derramadero; también para obras de electrificación, agua potable, baños con fosa, cuartos adicionales, piso firme, techos ligeros y de concreto y obra civil de electrificación.

En forma general, añadió, el programa lleva 173 mil metros cuadrados de pavimentación, 106 mil de recarpeteo y 160 mil de bacheo.
 
El evento de ayer coincidió con el cumpleaños 49 de Riquelme Solís, por lo que fue sorprendido con un pastel de quequitos y con las tradicionales Mañanitas, que le cantaron vecinos de la colonia y funcionarios estatales y municipales.
 
“Muy agradecido de estar aquí, de que primero Dios nos permita un año más de vida y que además lo festejemos con la gente que nos ayudó a tener la oportunidad de poder administrar un gran Estado como lo es Coahuila”, señaló el mandatario estatal en su mensaje.
Por su lado, el Alcalde Jiménez Salinas resaltó la importancia del trabajo en equipo entre Estado y Municipio, principalmente en estos días en los que aseguró, se viven tiempos difíciles ante los recortes federales.
 
“Como municipio y como estado tenemos que salir adelante con lo nuestro,  tenemos que hacer frente con recursos de nosotros;  el Gobernador tuvo esta gran idea que además es una idea solidaria, donde a raíz de que habido ciertos recortes federales, el Gobernador está siendo solidario con Saltillo y con los otros 37 municipio.
 
“¿Por qué? Porque hoy viene a firmar un apoyo para los saltillenses de más de 160 millones de pesos que junto con 150 millones de pesos que vamos a poner el municipio, tendremos casi 320 millones de pesos para invertirlos en las obras que ustedes como ciudadanos nos han ido marcando en las colonias, en los barrios y en los y los ejidos de Saltillo”, recalcó.