Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo | Foto: Especial
La edil Célida López, del Movimiento Regeneración Nacional, aspira a la reelección

La alcaldesa de Hemrosillo, Célida López Cárdenas, quien busca la reeleción en el proceso electoral del 6 de junio, fue captada en video cuando en un discurso criticó a los colectivos feministas que están a favor del aborto. 

En el video que fue difundido en redes sociales se ve a la presidenta municipal expresando su opinión sobre la interrupción del embarazo. 

"Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo. Hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas, luego quieren andar abortando con el trapo verde", dijo la alcaldesa. 

En esa misma reunión, frente a varios jóvenes dijo ser feminista, "pero soy una mujer que defiende a las mujeres pero de iguales".

"Mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mi misma, vencer mis miedos y no es fácil", dijo la alcaldesa. 

En redes sociales usuarios criticaron los comentarios que Célida López, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, realizó. 

Polémica alcaldesa 

Célida López también fue criticada meses atrás, cuando en su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que en México a los narcotraficantes se les debería fusiñar como se hace en otros países del mundo. 

"Cómo vamos a cerrar todos los sitios donde hoy se vende droga, cómo vamos a seguir las autoridades viendo que los vecinos nos señalan los tiraderos, cuántas clínicas de rehabilitación tenemos que abrir para los niños y adolescentes, a los criminales no se les debe enfrentar con las armas, al narcotráfico y los narcotraficantes se les debe fusilar en este país como también sucede en otros países del mundo", expresó la alcaldesa en septiembre de 2020. 

"No necesitamos más elementos de la Guardia Nacional, necesitamos sacar de nuestra ciudad a todos esos hombres que se levantan con un arma en las manos y que son capaces de asesinar a un menor de edad, no es posible que los alcaldes, los gobernadores y el presidente se mantengan callados ante esta situación, no solamente se trata de congelar las cuentas sino de enfrentar al narcotráfico con valor para decirles que aquí en Hermosillo no podrán pasar sobre la autoridad municipal", dijo López.