AP
El pelotero venezolano fue llevado a prisión al ser acusado de agredir a su pareja, las Grandes Ligas ya lo colocaron con licencia administrativa

Los incidentes de violencia doméstica entre deportistas de élite en los Estados Unidos están a la orden del día, ahora el jardinero de los Filis de Filadelfia, Odubel Herrera, fue arrestado el pasado lunes por la noche bajo sospecha de agresión simple en contra de su pareja.

El Departamento de Policía de Atlantic City anunció en un comunicado de prensa que el venezolano, de 27 años, fue arrestado después de que la policía respondió a un incidente reportado en el Hotel y Casino Golden Nugget, poco después de las 20:30 horas

Los agentes identificaron a la víctima como una mujer de 20 años, a la que describieron como la novia de Herrera, y dijeron que tenía “signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello”. Ella se negó a recibir atención médica, según la policía.

Herrera fue acusado de asalto simple y liberado con sólo una citación. No está claro cuándo será citado en la corte.

Las Grandes Ligas anunciaron en un comunicado que Herrera “ha sido colocado en licencia administrativa, de conformidad con la Política conjunta de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil”.

La licencia administrativa por lo general dura una semana, pero puede extenderse, como en el caso del parador en corto de los Cachorros de Chicago, Addison Russell y el cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, quien finalmente cumplió suspensiones de 40 y 75 juegos, respectivamente. Mientras que el lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías, sólo pasó una semana separado del equipo y luego volvio a la rotación, luego de que también fuera arrestado por agredir a su pareja en un centro comercial.

AP

“Esta mañana nos informaron sobre un presunto incidente que involucró a Odubel Herrera”, dijo la organización de los Filis en un comunicado el martes. “Al recibir esta información, inmediatamente informamos el incidente a las Grandes Ligas”.

Incluso si Herrera no es condenado, es probable que reciba una suspensión significativa de parte de la MLB, que creó una política conjunta con la Asociación de Jugadores que puede suspender a los jugadores en ausencia de una condena. El campocorto José Reyes fue suspendido 51 juegos en 2016 después de un incidente doméstico en un centro turístico de Hawai que resultó en lesiones a su esposa.

Herrera, quien fue llamado al Juego de Estrellas del 2016, está bateando para .222, con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 139 apariciones en el plato esta temporada. Él ha comenzado 32 de los 53 juegos de Filadelfia en el jardín central.

Está en el tercer año de un contrato de cinco años que le garantiza 30.5 millones hasta 2021, con las opciones de clubes de los Filis para las temporadas 2022 y 2023.