Foto: Cortesía
Las dosis serán distribuidas en diversos municipios

Ayer arribaron a Coahuila 18 mil 80 vacunas de Sinovac y las primeras 2 mil 360 dosis de CanSino, que dan un total de 20 mil 440 fármacos nuevos para la entidad. Una parte se distribuirá en los municipios de Allende, Múzquiz y Sierra Mojada, mientras que el resto se desconoce a qué municipios se destinará.

Las dosis se recibieron en la base militar aérea de Torreón y de acuerdo con Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Salud en Coahuila, las 2 mil 360 dosis de CanSino, las primeras que llegan al estado de esa farmacéutica, se enviarán a Allende y Múzquiz, mientras que de las 18 mil 80 de Sinovac, se desconoce el destino de la mayoría.

 

“Del lote Sinovac, 5 mil 980 se destinarán para las segundas dosis para Sierra Mojada, Hércules y Laguna del Rey. El resto, las 12 mil 100, se distribuirán en diversos municipios que se darán a conocer tras realizarse una reunión con personal del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.

Se espera que las vacunas restantes de Sinovac sean distribuidas en diversos municipios en los que ya se aplicó la primera dosis, para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores. En este sentido, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se mantienen a la espera de indicación e información para proceder con la aplicación en el municipio de Arteaga.

Romero Reyna agregó que diariamente se evalúa el avance de vacunación en todos los municipios: “Tenemos aplicadas poco más de 110 mil dosis a mayores de 60 años en todo el estado”, dijo.