Apoyos. El encuentro continúa con la convocatoria del proyecto Sinfonieta. Foto: Internet
De momento se mantienen con la esperanza de que en los próximos cuatro meses las cosas cambien significativamente para poder llevarlo a cabo como está planeado

MORELIA.- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez lanzó el año pasado el proyecto Sinfonietta FMM, un programa de formación dedicado a jóvenes talentos de México y América, para conformar una orquesta de cámara con el apoyo de tutorías y clases magistrales con maestros internacionales, bajo la dirección de Juan Felipe Molano. Hoy, ante la pandemia de coronavirus, los organizadores buscan mantenerlo con vida.

“El Festival está previsto para llevarse a cabo en noviembre próximo. Si acaso no pudiéramos desarrollar las cosas como las estamos planeando, estamos pensando constantemente en un plan b”, dice Mariol Arias, directora del encuentro musical que este año llega a su edición 32.

De acuerdo con Arias en las últimas semanas ha estado en conversación con el equipo artístico, las autoridades locales y estatales, y con los patrocinadores, de momento, explica, se mantienen con la esperanza de que en los próximos cuatro meses las cosas cambien significativamente para poder llevarlo a cabo como está planeado.