El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú | Foto: Cuartoscuro
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo esto después de que una jueza federal concediera un amparo a Aeroméxico contra el aterrizaje de la empresa emiratí en México

Emirates Airlines no tiene ningún impedimento legal para operar un vuelo entre los puertos aéreos de la Ciudad de México y Dubái, con una escala en Barcelona, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

"(Emirates) no tiene ningún impedimento legal para operar su vuelo", señaló este miércoles el titular de la SCT en conferencia con medios, en el marco del Día Mundial del Correo.

La afirmación de Jiménez Espriú ocurre después de que una jueza federal concediera un amparo a Aeroméxico contra el aterrizaje de la empresa emiratí en México.

De acuerdo con la resolución judicial a la que este diario accedió, el memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos carece de validez pues no contó con un estudio técnico por parte de la SCT ni de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, el titular de la SCT dijo que el memorándum de entendimiento firmado en 2016 es válido y este mismo fue ratificado por el Senado en su momento.

"El memorándum fue firmado por las autoridades facultadas para ello y ratificado por el Senado", detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes.