Archivo
Afirmó que la determinación otorga la razón a las demandas para que “nuestras firmas de carne y hueso” sean reconocidas.

CDMX.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que aunque se perderá el primer debate entre candidatos, confía en que estará en la boleta electoral.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparezca en la boleta para los comicios del 1 de julio próximo, afirmó que la determinación otorga la razón a las demandas para que “nuestras firmas de carne y hueso” sean reconocidas.

“Perderemos la condición de estar en el primer debate, pero estamos bien con el reconocimiento del Tribunal con las firmas de carne y hueso”, expresó Ríos Piter.

Te puede interesar

LE DAN 10 DÍAS DE REVISIÓN
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dar 10 días de plazo para revisar las firmas y requisitos que presentó Armando Ríos Piter y en caso de cumplirlos se valide su candidatura presidencial independiente.

Los magistrados avalaron por cuatro votos a favor y tres en contra el proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien propuso ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) reponer el procedimiento por haberse violado la garantía de audiencia de Ríos Piter. 

Con información de Excélsior