Luis Fernando Salazar, senador por Coahuila. / Foto: Vanguardia/Roberto Armocida.
Luis Fernando es considerado uno de los aspirantes a la candidatura de su partido para la elección de junio de 2017

La reunión del grupo parlamentario de los senadores del PAN en el país no es un acto de destape hacia mi persona, pero sí tengo el respaldo de mis compañeros para ser gobernador de Coahuila, dijo ayer Luis Fernando Salazar, quien junto con Silvia Garza, fungen como anfitriones del encuentro para definir la agenda legislativa.

Luis Fernando es considerado uno de los aspirantes a la candidatura de su partido para la elección de junio de 2017, cuando se elija Gobernador de Coahuila.

“La reunión plenaria obedece a un ejercicio que hacemos cada año, previo al arranque de un período legislativo. Es primera vez en Saltillo, es muy bueno porque tenemos la oportunidad de invitar a liderazgos, senadores de todo el país, mujeres y hombres que tienen algo que decir a Coahuila y también la presencia de gobernadores que han emanado del PAN, gobernadores electos, gobernadores en funciones, que por supuesto van a enriquecer el trabajo de la plenaria”, dijo Luis Fernando Salazar.

Sin embargo, la reunión plenaria sirve para también analizar temas políticos, como la sucesión en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, que son las entidades que tendrán elecciones para gobernador en 2017 y en donde no se ha dado la alternancia.

RESPALDO DE SENADORES Y GOBERNADORES
“Esta reunión no tiene un carácter de destape político-electoral hacia mi personal, pero sí me siento profundamente respaldado por mis amigos senadores y por mis amigos gobernadores”, dijo el senador Salazar Fernández.

De acuerdo con el político, en varias ocasiones le han hecho la pregunta sobre sus posibilidades de llegar a la Gubernatura de Coahuila, pero primero a la candidatura del PAN, y ha respondido que son muchas.

Archivo
Tengo altísimas probabilidades de convertirme en Gobernador de este estado, voy a trabajar de manera intensa, de cara a la ciudadanía para lograrlo”.
Luis Fernando Salazar, senador por Coahuila.

“Tengo altísimas probabilidades de convertirme en Gobernador de este estado, voy a trabajar de manera intensa, de cara a la ciudadanía para lograrlo. No se trata de querer que la alternancia la ocupe un hombre o un apellido, sino realmente hacer una alianza con la ciudadanía y construir un proyecto que integre a la sociedad coahuilense”, dijo el senador.

OBJETIVO: SACAR AL PRI
El objetivo de los aspirantes del PAN está claro: sacar al PRI del Gobierno de Coahuila y llegar unidos a la elección interna primero y la elección constitucional, después.

“Ese es el compromiso de todos: la unión”, explicó Luis Fernando. “El hecho de que yo considere que lo voy a lograr, que tengo altísimas posibilidades, por supuesto lo hago con madurez, con altura de miras, y si por alguna razón yo no fuera el indicado, apoyaré sin reserva a quien resulte ser el candidato o candidata del PAN para el Gobierno del Estado de Coahuila”.

Para el senador originario de Torreón la prioridad no es llegar a ocupar la candidatura de su partido, sino que Coahuila tenga una alternancia en el Gobierno estata.

De acuerdo con Luis Fernando, quienes aspiran hoy por la candidatura a gobernador por el PAN, tienen compromiso, hombres y mujeres, de llegar unidos.

“Todos los que aspiran hoy por la Gubernatura”, explicó el senador, “los hombres y la senadora compañera, todos tienen virtudes, cualidades, capacidades importantes y talento, y todos tienen como objetivo conseguir la alternancia en Coahuila.