Aseguran a dos jóvenes; los acusan de secuestro
COMPARTIR
TEMAS
Juan Antonio Salgado Rodríguez, alías “El Soldado”, fue asesinado el 20 de enero; una de las líneas de investigación es una supuesta disputa por venta de drogas
Antes de encontrar la muerte Juan Antonio Salgado Rodríguez alías “El Soldado” ya había sido víctima de un secuestro, en la colonia Analco de Ramos Arizpe, Coahuila, donde lo lesionaron y logró escapar.
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Investigadora, lograron el aseguramiento de los probables responsables identificados como Jesús Leobardo Coronel Vázquez, de 22 años; y Cruz Alejandro Ortega Estrada, de 23 años.
Ambos fueron llevados con fuertes medidas de seguridad a las instalaciones del reclusorio varonil de Saltillo, por el delito de secuestro agravado, que no les da derecho a la libertad y la pena que podrían alcanzar es hasta de 60 años de prisión.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de diciembre de 2018, cuando Coronel y Cruz, fueron en busca de Juan Antonio a su domicilio para cobrarle un supuesto adeudo y como él no quería pagarles, entonces lo privaron de la libertad.
En el interior de un vehículo lo atacaron a golpes y cuando se desplazaba por la carretera estatal a Los Pinos, en un breve descuido de los delincuentes, Salgado Rodríguez escapó.
Peatones lo descubrieron y aunque llamaron a una ambulancia, no quiso atenderse por temor a que sus captores llegaran a matarlo.
El 20 de enero volvió ser privado de su libertad por Abigaín Hernández, y asesinado con armas punzocortantes en el ejido Cañada Ancha.
Trascendió que una de las líneas de investigación de la Fiscalía por el homicidio, es una supuesta disputa por la venta de enervantes.