Foto: Especial
La FGR, en coordinación con la DEA, aseguró una bodega que era utilizada como laboratorio para la elaboración de fentanilo en Nuevo León

Ciudad de México. En Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), aseguró una bodega que era utilizada como laboratorio para la elaboración de fentanilo.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, es considerado el aseguramiento “más importante e histórico realizado en nuestro país”, debido a la capacidad de producción de la droga 50 veces más potentes que la heroína.

Luego de realizar la investigación, el ministerio público federal obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, una orden de cateo para dos inmuebles ubicados en Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla, del municipio de García.

“En el primer inmueble, los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles”, dijo en un comunicado.

Ahí fue detenido el químico Guadalupe “A” dueño de la empresa AMPEX CHEMICALS, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.