Foto: Especial
Una niña de seis años de edad, murió luego de que su familia fue atacada durante la noche del sábado, en el municipio de Encarnación de Díaz

Guadalajara.- Al menos cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas en las últimas horas en Jalisco, reportaron autoridades policiacas.

En el municipio de Tepatitlán, una mujer de 66 años de edad, murió luego de ser trasladada de su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre al hospital, tenía lesiones causadas por objeto punzocortante en la mano izquierda y dos en tórax.

Su deceso ocurrió a las 23:15 horas. Se dio a conocer que su muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

En Tlajomulco, la mañana de este domingo fue encontrada sin signos vitales una mujer en la colonia Paseos del Valle. No se dieron detalles del estado en que se halló el cuerpo ni las posibles causas de muerte.

Otra fémina de 48 años recibió un disparo en el pecho, durante una agresión en la colonia Del Río, en Zapopan, perdió la vida cuando recibía atención médica.

Además, en la colonia Lomas del Gallo, en Guadalajara, se localizaron en un sillón abandonado en la vía pública, los cadáveres de una mujer y un hombre, ambos atados en sus extremidades y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Ultiman a niña de 6 años

Una niña de seis años de edad, murió luego de que su familia fue atacada durante la noche del sábado, en el municipio de Encarnación de Díaz, dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.

La menor viajaba junto con sus padres en un vehículo Honda modelo 1999, por la colonia Alta Vista en donde se detuvieron a comprar alimentos, explicó.

La mamá descendió, y enseguida se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el conductor, un joven de 34 años de edad, pretendió echarse de reversa para evitar los impactos, pero perdió el control y se impactó contra una barda, tras ser alcanzados por las balas él y su hija, detalló la dependencia

Dentro del automóvil quedaron lesionados el papá y la niña, quien falleció cuando personal de Servicios Municipales la trasladaban a un nosocomio. En tanto, la madre salió ilesa.

Los informes de la Fiscalía estatal indican que previo al ataque, la familia fue rebasada en una brecha por sujetos abordo de otro vehículo, quienes aprovecharon que el auto se detuvo, para agredirlos.

Ejecutan a mujer con balazos en cráneo

En el mismo contexto, una persona del sexo femenino fue asesinada en la colonia Valle Verde de Tijuana, Baja California, durante la madrugada del domingo, de acuerdo a un reporte policíaco.

Según el informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación la occisa recibió disparos en el cráneo en la calle Virtud.