Protestan. En junio, médicos marcharon exigiendo alto a la violencia en Culiacán. / Foto: EL UNIVERSAL
En la ciudad de Los Mochis, el médico Alejandro Bermúdez Zavala, de 45 años de edad, fue encontrado muerto a tiros en el interior de su hogar, con lo que se elevó a cuatro el número de médicos asesinados este año

CDMX.- En la ciudad de Los Mochis, el médico Alejandro Bermúdez Zavala, de 45 años de edad, fue encontrado muerto a tiros en el interior de su hogar, con lo que se elevó a cuatro el número de médicos asesinados este año.

Víctor Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, dijo que es inaceptable que la profesión de médico se haya convertido de alto riesgo en Sinaloa.

Según las primeras indagaciones, la noche del sábado pasado la familia de la víctima, al llegar a su hogar, en el fraccionamiento Scally, lo encontraron tirado en el piso.

Bermúdez fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis, donde falleció minutos después de recibir los primeros auxilios y descubrir que presentaba una lesión de arma de fuego.

OTROS CASOS

Otros médicos asesinados este año son Rigoberto Bodar, asesinado al salir de su consultorio en un hospital de la ciudad. Un segundo caso: a inicios de junio pasado, en una clínica particular en Culiacán, un hombre armado penetró hasta el consultorio del traumatólogo, Víctor Godoy Meza y lo asesinó.

Veinte días después, en la colonia Tierra Blanca de esta ciudad, frente a un paciente en su consultorio privado, fue ejecutado a tiros el médico Israel Payán Félix.