Foto: Especial
Poco después de las 09:00 horas dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a la catedrática

Xalapa, Vrz. Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada la mañana de este lunes en el interior de la casa de estudios, ubicada en la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 09:00 horas dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a la catedrática, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SS) montaron un operativo de seguridad vía terrestre y aérea para tratar de localizar a los agresores, quienes tras realizar varios disparos en contra de la víctima abandonaron el inmueble.

Hasta el momento, no hay detenidos.

Foto: Especial

Guadalupe Martinez era hija de Agustín Martínez Rivera, quien fuera el dueño de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones.

La violencia contra las mujeres en Veracruz se ha recrudecido en los últimos días. Durante la noche del viernes y sábado tres féminas fueron asesinadas en distintos municipios de la entidad.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.