La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que José Efraín García fue atacado esta mañana por sujetos armados cuando viajaba por el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca; suman 28 ediles en el actual sexenio

El alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, murió en un hospital de Tepeaca, a donde fue llevado tras ser atacado por hombres armados en el municipio de San Francisco Mixtla.

Tras el ataque, el alcalde respaldado por el Partido del Trabajo, fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde finalmente falleció.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el alcalde fue atacado esta mañana por sujetos desconocidos cuando viajaba por el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca.

"La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan”, publicó la Fiscalía General del Estado en Twitter".

Suman 28 alcaldes muertos en este sexenio

Según la revista Alcaldes, en el actual sexenio han sido asesinados 28 alcaldes. 

En 2013 fueron ultimados ocho alcaldes, mientras que un año después fueron asesinados sólo dos presidentes municipales. 

Para 2015, dos ediles murieron en homicidios, mientras que en 2016 la cifra aumentó a seis. 

2017 fue el año más negro para los alcaldes al morir nueve cabezas de un Cabildo.