Foto: Especial
Fue identificado como Esteban ‘N’, de nacionalidad mexicana, pero que radicaba en Fresno, California y se encontraba de vacaciones en Acapulco. La esposa de la víctima resultó herida

Un turista mexicano radicado en Fresno, California, fue asesinado a tiros dentro de los locales del edificio de la CROM, en la Costera de Acapulco, a pocas horas de arrancar el Tianguis turístico. Reportes de Quadratin indican que, minutos antes del mediodía, se reportaron detonaciones de arma de fuego entre los locales, por lo que policías acudieron al lugar.

Al llegar, los elementos de seguridad encontraron al vacacionista sin vida. Fue identificado como Esteban ‘N’, de nacionalidad mexicana, pero que radicaba en Fresno, California y se encontraba de vacaciones en Acapulco. La esposa de la víctima resultó herida y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, según Excelsior y El Universal.

Trabajadores de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver. En la misma zona, de acuerdo al informe policiaco, la noche del viernes un grupo armado ingresó al bar El Galeón y atacó a un hombre. El reporte indica que el hombre recibió seis balazos.

El Tianguis Turístico México 2019, primero que organiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tendrá elementos del Ejército resguardando la sede de la feria más importante del país, a la vez que el encuentro será autofinanciable y se generarán ahorros, porque la administración federal no regaló esta vez los pasajes de avión a los compradores extranjeros.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), prometió en enero pasado que no habría otro acto que estuviera vigilado por tanquetas del Ejército, pues esa actividad, expresó, es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos.

El funcionario federal recordó que cuando fue presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, manifestó que era indignante ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos. Por ello, dijo en una conferencia de prensa, los centros de convenciones sitiados por el Ejército serán una situación del pasado durante la administración de López Obrador.

La edición 44 del Tianguis Turístico comenzó este domingo en el complejo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, y concluirá el miércoles próximo. En su primera conferencia de prensa como titular de la Sectur, Torruco Marqués afirmó que el gobierno mexicano no estaba para dilapidar recursos.

Subrayó: Vamos a consolidar lo existente para detonar el empleo y desactivar el problema de la pobreza de índole social. Es una nueva etapa de México, es la Cuarta Transformación. El funcionario federal subrayó que el Tianguis Turístico de este año será autofinanciable.

Fuente: Reportur