Destacan. La droga que según señalan, consumieron, se la robó a su padre que presuntamente se dedica a venderla, además de también consumirla. Foto: Especial
Autoridades presumen que consumir ‘meta’ llevó a jóvenes a cometer ataque sexual

A sus 15 años Francisco se ha convertido en un presunto homicida al   causar el ataque sexual y muerte de Yesenia, la menor asesinada recientemente en Ramos Arizpe.

Las autoridades presumen que consumir la droga comunmente llamada “cristal” llevó a Francisco y sus amigos a interceptar a la menor cuando transitaba cerca de unos lotes baldíos.

A golpes, los presuntos agresores, se llevaron a la joven al baldío para agredirla y acabar con su vida.

La droga que según señalan, consumieron, se la robó a su padre que presuntamente se dedica a venderla, además de también consumirla.

El joven la repartió entre sus amigos, Héctor y Rogelio, este último todavía prófugo.

Al hacerles efecto la droga, se presume que esta los llevó a cometer la privación de la libertad de la menor.

UNO YA ESTÁ EN EL PENAL

Uno de los involucrados, Héctor, ya se encuentra en el penal y el menor señala que no cree que haya cometido el feminicidio.

En la audiencia inicial que se realizó ayer alrededor de las 12:00 horas, sólo se permitió el acceso a la defensa de la parte afectada y del probable responsable.

También se realizó de forma privada y sin dar pormenores de los hechos.

Al término de la audiencia se informó de manera extraoficial, que al imputado no se le otorgó el beneficios de la libertad, ya que el cargo que enfrenta que es feminicidio es de prisión preventiva oficiosa.

Sólo se le programó para el próximo miércoles 30 de enero, que es la de vinculación a proceso donde la defensa tratará de aportar pruebas a su favor y asegurar que fue inocente.

BUSCAN AL TERCER INVOLUCRADO

Sólo falta por capturar al tercer involucrado en el crimen y se espera que en las próximas horas se logre capturarlo mediante una orden de aprehensión.

Por lo tanto al adolescente de 15 años de edad, se le va seguir su proceso desde el interior del Centro de Diagnóstico, Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo, (CIDTAVS) mejor conocida como la “correccional”.

VENDÍAN CRISTAL EN EL LUGAR DEL CRIMEN

Luego del asesinato de María Yesenia, la seguridad se incrementó en Ramos Arizpe y cerca de la escena del crimen localizaron a dos jóvenes compartiendo drogas.

Se les traslado a la Coordinación de Operaciones Especiales, de la Fiscalía General del Estado, donde se les sigue una carpeta de investigación por posesión de narcóticos con fines de venta.

Los asegurados de nombre Rolando y Luis Ángel se confiaron y aprovecharon que en el predio ubicado en la calle de Nogalar, ya nadie quería pasar en el a raíz de la muerte de Yesenia, situación que aprovecharon para vender drogas.

Nunca imaginaron que los oficiales de la preventiva municipal iban a efectuar un operativo terrestre y sorprendieron a las dos personas realizando el acomodo de droga cristalina en bolsas de polietileno.

Además se les encontró una caja de metal donde guardaban la cantidad de 4 mil 650 pesos en efectivo.