Foto: EFE
En rueda de prensa, se dio a conocer que un joven de 22 años, que resultó ser uno de los sicarios que participó en el secuestro y balacera la tarde de este lunes, fue abandonado a las puertas de un hospital, donde falleció

Este lunes el intento de secuestro que originó una balacera en un restaurante de Zapopan, Jalisco, dejó como saldo tres personas heridas y un muerto. 

Videos de las cámaras de seguridad que ya circulan en redes sociales muestra el momento exacto en el que inició la balacera dentro del restaurante "Los Otates”, en el adinerado municipio de Jalisco.

En el video se observa cómo los comensales del negocio se repliegan al  ver entrar a los sicarios: "Se llevan a uno, sí se lo llevan, es el que vimos que meten en el vehículo rojo. Es el de adelante, el que traen ahí", dijo una de las personas que se escucha en el video.

De igual forma, otro video difundido en redes sociales muestra el momento en que los delincuentes subieron a la parte trasera de una camioneta a un hombre inconsciente.

Algunas  versiones que circulaban en redes apuntaban al supuesto secuestro de Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan, pero el político aclaró en su cuenta de Twitter que él no estaba en ese lugar y negó que alguno de los elementos encargados de su seguridad estuviera involucrado.

Esta tarde, la Fiscalía del Estado de Jalisco ofreció una conferencia de prensa en la cual dan a conocer información sobre el ataque al restaurante “Los Otates” en el cual tres personas resultaron lesionadas y una falleció.

Se dijo que un  joven de 22 años, fue abandonado a las puertas del hospital Colli Urbano de Zapopan, donde falleció, mismo que resultó ser uno de los sicarios que participó en el secuestro y balacera la tarde de este lunes en esa ciudad de Jalisco.

Asimismo, se hallaron más de 100 casquillos percutidos y se dijo que al menos cuatro vehículos participaron entre los que destacan una camioneta tipo Pick Up blanca en la que los delincuentes trasladaron a uno de sus cómplices, quien resultó herido.