Tomada de internet
El defensa mexicano está en la mira por el gobierno norteamericano

Rafael Márquez no ha sido el único futbolista ligado al narcotráfico. En el mundo entero, diversos futbolistas han estado vinculados a redes criminales. 

Jared Borgetti

Tomada de internet

El atacante mexicano y actual comentarista de ESPN fue vinculado debido a que asistió a una fiesta organizada por el mayor de los Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana. 

Omar Ortiz

Tomada de Internet

El guardameta de equipos como los Rayados del Monterrey y Jaguares de Chiapas, fue acusado de participar en un par de secuestros del Cártel del Golfo. El ex arquero actualmente se encuentra en una prisión en Nuevo León. 

René Higuita

Tomada de Internet

Higuita es recordado por su "escorpión" al momento de detener un balón, pero también fue vinculado al narcotráfico. El arquero fue investigado tras comprar una casa que supuestamente le pertenecía a gente del narcotráfico. Además por ser parte en la mediación de un secuestro, fue detenido seis meses. 

James Rodríguez

Tomada de Internet

El colombiano actualmente es una estrella mundial pero sus inicios en el futbol se dieron gracias a un hombre ligado a Pablo Escobar, que también le ayudó con un tratamiento de hormonas de crecimiento, igual al que tomó Lionel Messi. 

Mario Balotelli

Tomada de Internet

El jugador italiano estuvo en algunas acusaciones donde un elemento de la mafia napolitana afirmó que el delantero vendía droga en el barrio de Scampia, en Italia.