Foto: Especial
Finalmente la marca del Cavallino Rampante presentó su primer bólido híbrido. El cual toma inspiración en su diseño de sus hermanos de marca el 488 GTB y el SP38, así como del Ferrari J50

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

No hay fecha que no se cumpla. Finalmente el día de hoy la marca del Cavallino Rampante cumplió lo prometido: presentó el Ferrari SF90 Stradale, el bólido híbrido de la familia italiana, el cual ofrece prestaciones alucinantes y un diseño que no decepcionará a ningún fanático de la marca fundada por el legendario Enzo Ferrari.

Después de muchos rumores que corrieron a diestra y siniestra, Ferrari por fin se ha declarado listo para presentar al mundo su más reciente creación y vaya que es para emocionarse pues se trata del primer vehículo hibrido enchufable producido por la marca de Maranello y su nombre es Ferrari SF90 Stradale.

Foto: Especial
Foto: Especial

Su nombre es exactamente igual al del auto que este año está representando a la firma italiana en el campeonato de Fórmula 1, aunque también se ha elegido para celebrar los 90 años de la Scuderia Ferrari en las competiciones alrededor del globo.

Con las imágenes oficiales, podemos darnos cuenta de que este auto toma inspiración en su diseño de sus hermanos de marca el 488 GTB y el SP38, así como del Ferrari J50, aunque con algunos cambios que le dan a este auto unas líneas finas y bien estilizadas, dignas de un auto con tanta clase proveniente de tierras italianas.

Foto: Especial
Foto: Especial

En el interior, el habitáculo nos presenta un estilo innovador, que integra una nueva pantalla curva de 16 pulgadas detrás del volante, que ofrece al conductor información completa sobre el desempeño y los parámetros de conducción además de que también tiene la posibilidad de controlar el sistema de infoentretenimiento, sin olvidarnos del moderno sistema Head-Up Display, que se acompaña por una nueva interfaz sensible al tacto que se integra en el tablero y el volante, eliminando la mayoría de los botones del auto.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Aún con todo este despliegue de tecnología, lo más emocionante de este auto está bajo el cofre, donde descansa un bloque V8 de 4 litros, acompañado por tres motores eléctricos, dos colocados en el eje delantero y uno más en el trasero, que entregan una potencia combinada de 1000 caballos de fuerza con 590 libras-pie de torque, conectados a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades que impulsa la tracción a las 4 ruedas.

Con estos números, el Ferrari SF90 Stradale es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos y los 200 en 6.7, siguiendo así hasta llegar a los 341 kilómetros por hora, velocidad máxima controlada electrónicamente. En cuanto a la autonomía en modo sólo eléctrico, con sus baterías de 7.9 kWh el Ferrari SF90 Stradale puede circular hasta un máximo 25 kilómetros.

Si estás interesado en este bólido italiano, te sugerimos que prepares tu cartera y rompas todas las alcancías que tengas en casa, ya que Ferrari anunció que su precio de salida rondará los 385,000 euros (poco más de 7 millones de pesos), un precio que puede elevarse considerablemente dependiendo los opcionales que el cliente elija para su auto.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO