Foto: Especial
Si tienes dinero suficiente te puedes permitir costear el comprar y mantener un Ferrari, pero, si tienes mucho de sobra y además eres cliente ya con un historial admirable comprando productos de la marca, puedes encargarles que te hagan un coche a medida, único

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Si tienes dinero suficiente te puedes permitir costear el comprar y mantener un Ferrari, pero, si tienes mucho de sobra y además eres cliente ya con un historial admirable comprando productos de la marca, puedes encargar a los del cavallino rampante que te hagan un coche a medida, un coche único en su especie. Esa es justo la historia del Ferrari P80/C.

Foto: Especial

El dueño es un coleccionista de la marca de quien claramente no se han revelado datos. El cliente pidió a Ferrari que su auto estuviera inspirado en coches de carreras como el Ferrari 330 P3/P4, Dino 2016 S y el Ferrari 250 LM.

Para lograrlo, Ferrari tomó como base un 488 GT3, después puso a trabajar a sus ingenieros durante cuatro años para completar el producto, pues la orden se originó en 2015. Hay algunas cosas que se conservaron del 488, aunque al ser un auto no homologado para competir en una categoría oficial, se pudieron dar el lujo de alterar la aerodinámica, puesta a punto y cientos de configuraciones más.

Foto: Especial
Foto: Especial

La aerodinámica es uno de los apartados que más cambios recibieron, pues al no regirse por reglas de carrera, los ingenieros pudieron ponerse creativos. Destaca la carrocería completa de fibra de carbono, la gran cantidad de tomas de aire y conductos para canalizar el aire y el enorme alerón de fibra de carbono. Para usarse en pista el P80/C llevará rines de 18" con llantas lisas, sin embargo, el coche cuenta con un "paquete de exhibición" que le permitirá portar rines de 21" para cuando esté en su garaje o sea llevado a un evento donde no sea usado en pista.

Foto: Especial
Foto: Especial

El interior tuvo un par de cambios leves respecto al 488 GT3, sobre el que se basa, simplemente se cambió el color de los asientos y un poco el diseño del tablero.

Foto: Especial

Sobre su potencia, Ferrari no reveló nada, aunque de nuevo, al no seguir las reglas que limitan el poder del auto a 550 hp para los modelos de carreras, este one-off sin problema alguno podría pasar de los 700 hp sin los restrictores, pues usa como base el motor V8 de 3.9 litros, biturbo de un 488, aunque con mejoras para la pista.

Foto: Especial

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO