Foto: Especial
El modelo 2020 recibe una ligera actualización y estrena la planta de Toyota en Guanajuato. Cónocela

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

La Toyota Tacoma ha estado entre nosotros desde 2005. Su generación actual ya se producía en las instalaciones de la marca en Baja California, sin embargo, una segunda fábrica en México se hará responsable de su producción. El modelo 2020 recibe una ligera actualización y estrena la planta de Toyota en Guanajuato.

La actualización se centra en lo estético y, a decir verdad, es bastante discreta. Los cambios principales se concentran en una parrilla rediseñada, algunos cambios en fascia, nuevo juego de rines de 17" y retoques en calaveras. Estrena, además, gancho de arrastre y arnés de 7 pin para remolque.

Foto: Especial

Ahora, además de fabricarse en Baja California, la Toyota Tacoma también se produce en Guanajuato.

Al interior, la novedad principal es la introducción de un sistema de infotenimiento con pantalla de 8" —que reemplaza al de 7" que ofrecía el modelo anterior— compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay. Del equipamiento del tope de gama, sobresalen los asientos delanteros calefactables, tapicería en piel, quemacocos, asiento del conductor con ajuste eléctrico y climatizador automático bizona.

Foto: Especial

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones incluyen siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad y un programa especial de control para cuando de conduzca con remolque.

Foto: Especial

La fuente de poder continúa siendo un V6 de 3.5 litros, capaz de generar 278 hp y 265 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Salvo por la versión de entrada, que es tracción trasera, todas las versiones incluyen tracción integral conectable.

Foto: Especial

Precios de Toyota Tacoma 2020 en México

Sport 4x2 - $626,900
Sport 4x4 - $691,900
Edición Especial 4x4 - $766,600

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.