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Por si fuera poco el total de poder combinado se eleva hasta los 302 hp que llegarán a las cuatro ruedas y le dan una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos, siendo el segundo Toyota más rápido

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Toyota ha presentado al primer RAV4 híbrido enchufable que además de buscar buenas cifras de consumo con sus estimados 38 km/l, también ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 kilómetros. Por si fuera poco el total de poder combinado se eleva hasta los 302 hp que llegarán a las cuatro ruedas y le dan una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos, siendo el segundo Toyota más rápido en lograr esa aceleración actualmente, sólo detrás del Supra.

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Look más atractivo sin perder identidad

Al ser presentado en Estados Unidos con motivo del Auto Show de Los Ángeles 2019, Toyota ha decidido darle dos versiones, los SE y XSE. Ambos estrenan una parrilla de look deportivo con un pequeño splitter que se extiende ligeramente en el fondo. Además contará con un esquema de dos tonos para la carrocería y rines de 18" o 19".

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En el interior también lleva un bien nivel de equipo, yendo desde asientos delanteros y traseros calefactados, hasta sistema de infotenimiento con pantalla de 7"compatibl con CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Además de detalles como asientos en piel sintética, espejo electrocrómico, cargador inalámbrico de smartphone, control para puerta de garage y más.

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De manera opcional puede llevar sistema de audio premium, visión de 360º, memorias para el asiento de conductor, techo panorámico y cajuela con apertura libre de manos.

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Sí, es el RAV4 más rápido y eficiente hasta la fecha

Toyota exalta las capacidades de este RAV4 al hablar de su poder y eficiencia, pues gracias a un nuevo paquete de baterías de ion-litio, motores y generador puede entregar 83 hp más que la versión híbrida. El motor de combustión es el mismo cuatro cilindros de 2.5 litros aspirado e ciclo Atkinson con 176 hp que usa la versión híbrida, aunque con una nueva puesta a punto que en conjunto con los nuevos motores y generador, le permite llegar hasta los 302 hp.

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Al contar con baterías más grandes y los cambios ya mencionados a la puesta a punto, el RAV4 Prime garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos. Además Toyota implementa el sistema Electronic On-Demand All Wheel Drive System, que pone un motor eléctrico extra en el eje trasero que sólo se activa cuando es necesario más agarre o par para acelerar.

A su vez cuenta con un sistema llamado Predictive Efficient Drive (Predictor de Manejo Eficiente) que aprende sobre las rutas constantes del conductor con la ayuda del GPS para determinar donde se encuentran las pendientes, tramos planos, libres de tránsito, embotellamientos y semáforos constantes para mejorar el ciclo de carga y despliegue de energía, con el fin de aumentar la eficiencia del sistema híbrido.

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El Toyota RAV4 Prime se pondrá a la venta durante el verano de 2020 como modelo 2021. Hasta ahora no se confirma su llegada a México por lo que habrá que esperar a una confirmación de la marca en los próximos meses.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO