Foto: Internet
El basquetbolista y el cineasta mexicano, trabajaron juntos para un comercial de Nike que resultó ser ganador de uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad

Fue previo al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando el cineasta mexicano y ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, trabajo con la firma Nike para realizar un corto publicitario llamado Write the Future (Escribe el Futuro).

En dicho comercial, Iñárritu dirigió al fallecido basquetbolista Kobe Bryant. En el video que dura casi tres minutos, se puede observar al astro de Los Ángeles Lakers realizando un baile, parecido a una finta que segundos antes hizo Ronaldinho, tras concretar la canasta del triunfo

 

También aparecen las selecciones que visitó la firma de ropa deportiva, así como sus iconos en otros deportes, artistas de cine y televisión como Gael García Bernal y hasta Homero Simpson.

 

Foto: Internet

Write the Future fue fotografiado por el también ganador del Óscar, Emmanuel “Chivo” Lubeski.

Por otro lado, el corto gan+o el Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, considerado el premio más grande de publicidad.