Así luce el BMW X5, cuarta generación de un SUV poderoso y muy capaz

Automovilismo
/ 6 junio 2018

Prevista para noviembre, la cuarta generación del SUV estrena diseño, aumenta su tamaño, cuenta con más tecnología y tiene una mayor capacidad ‘off-road’

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Además del próximo BMW Z4, la firma alemana presentará en el Auto Show de París la nueva generación del X5. La información todavía es escasa, sin embargo, a sólo unos meses de su estreno mundial, los primeros detalles y algunas imágenes ya han comenzado a divulgarse. Más tecnología, mejores motores y mayores capacidades son sólo una parte de lo que supone la evolución del BMW X5 2019.

Su frontal es la viva esencia del nuevo lenguaje de diseño de la gama X. Los faros estrenan iluminación de LED en forma hexagonal y una silueta muy parecida al trabajo realizado con el nuevo X3. También retoma algunos elementos del prototipo del X7, como la enorme parrilla vertical y el dibujo de las tomas de aire.

Nuestra atención se concentra en la parte trasera, donde a primera vista parece que ha renunciado a sus calaveras en forma de L. Los grupos ópticos ahora son más horizontales y delgados, sin embargo, conservan el dibujo original gracias a la iluminación de LED. Al igual que el frente, combina detalles de todoterreno con elementos deportivos.

La cabina muestra un diseño muy al estilo de la casa, pero con novedades importantes como la introducción de un cuadro de instrumentos totalmente digital. El tablero presume tapicería en cuero, insertos en madera y detalles en aluminio cepillado. Estrena sistema de infotenimiento y mantiene los controles por perilla en la consola central.

La gama de motores estará compuesta por al menos tres propulsores, un bloque de 3.0 litros de 340 hp para el X5 xDrive40i, un V8 de 462 hp para el xDrive50i y una versión diesel, destinada al mercado europeo, con 262 hp para el xDrive30d. Más adelante se sumará la variante híbrida enchufable, la M de altas prestaciones y quizá algún propulsor de cifras más modestas para versiones más accesibles.

Entre las novedades de la cuarta generación se encuentra un nuevo sistema de tracción integral xDrive con capacidades todoterreno corregidas y aumentadas. BMW habla de la introducción de un paquete off-road que incrementa la altura respecto al piso y echa mano de la electrónica a través de un selector de modo de manejo para configurar diferentes parámetros según las condiciones del camino.

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Toda la información respecto a tecnología, motores, equipamiento y hasta la posibilidad de una versión con tres filas de asiento será dada a conocer en octubre, cuando la muestra francesa abra sus puertas.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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