Foto: Especial
Desde Facebook, "Game of Thrones" compartió el proyecto desarrollado en conjunto por HBO, Oculus Rift, Facebook y Elastic

Nunca todo el continente de Westeros pudo ser visto con total libertad. La página en Facebook de "Game of Thrones" compartió en Facebook su espectacular intro en un video en 360 grados, que además puede ser apreciado con gafas de realidad virtual.

El proyecto fue desarrollado en un trabajo en conjunto de Facebook, HBO, Oculus Rift y la firma de diseñadores Elastic, la misma que creó el intro original de la serie. El resultado es un producto en 3D pensada para ser celebrada por dispositivos de realidad virtual.

Desde las dunas de Dorne hasta el gélida Muro gobernado por la Guardia Nocturna, pasando por las exóticas Braavos y Meereen. Todo eso se puede apreciar en el archivo compartido en Facebook de una forma aún mejor la secuencia que en 2011 recibió un Emmy a la mejor de créditos de una serie. 

Mientras que "Game of Thrones" permite que sus seguidores en Facebook puedan apreciar el material, los usuarios de Oculus Video lo tendrán disponible en los próximos días, pero con el añadido que lo disfrutarán en realidad virtual. 

EL DATO

La sexta temporada de "Game of Thrones" se estrena el próximo 24 de abril. HBO está inmerso en una agresiva campaña de publicidad, que incluye alianzas como con Facebook. El tráiler ya fue habilitado y muestra los primeros spoilers de los libros, pues la serie ya alcanzó la trama que presenta el original de George R. R. Martin.