Foto: Especial
Además se filtraron fotografías del nuevo Ford Bronco Sport, una versión más 'pequeña' y accesible

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION

Internet primero se llenó con fotografías del nuevo Ford Bronco Sport, mismas que aparentemente se habían filtrado a través de un foro. Unas horas después el internet se volvió a romper pero por la filtración de lo que podría ser el Ford Bronco, la variante más grande y que tendrá por tarea derrocar al Jeep Wrangler.

En esta ocasión las filtraciones vienen de dos lugares distintos, la variante de cuatro puertas fue filtrada por The Raptor Connection en Instagram, mientras que la variante de dos puertas viene de una página de Facebook llamada "Juggernaut".

Foto: Especial

De primera mano podemos ver que la variante de cuatro puertas luce más convincente al mostrar el cofre abierto y un entorno que definitivamente nos habla de una línea de producción. Hay elementos relativamente similares a lo que vimos en el Bronco Sport y en general tiene un look de estar listo para salir a las calles y no tanto como de un auto concepto.

Por el otro lado la versión de dos puertas luce más como una maqueta y es que los vidrios tan oscuros generalmente son usados para coches de exhibición que no tienen aún el interior completo. Además si ves la parte baja del vehículo o detrás de las ruedas no se alcanzan a percibir amortiguadores o algún otro elemento de la suspensión.

Sabemos que la misión del Bronco será luchar contra el mítico Jeep Wrangler, tendrá variantes muy enfocadas a salir del asfalto a rutas complicadas y otras más civilizadas enfocadas en el estilo de vida. Sin embargo, quedó claro que Ford también crearía un catálogo enorme de accesorios oficiales para personalizarlo y volverlo más capaz en las rutas off-road.

Ahora sólo queda esperar su presentación oficial para saber si estas filtraciones eran ciertas o se trató de un render muy bien hecho hasta con contexto para despistarnos.

Ford Bronco Sport: El Escape todoterreno

Se rumoraba desde hace tiempo que el Ford Bronco y Bronco Sport se presentarían pronto. Ahora todo parece más que cierto pues se han filtrado imágenes del Bronco Sport o como algunos le han llamado el "Baby Bronco", en lo que parece ser una de las fábricas de la marca en Estados Unidos.

Foto: Especial

Las imágenes vienen del foro broncosportforum.com y en él podemos ver claramente cada detalle del exterior del vehículo. Desde su frente relativamente cuadrado con faros grandes y elementos circulares para hacer referencia al pasado, hasta su techo en doble tono y sus formas cuadradas para hacerlo lucir un poco más rudo.

También sale a flote la gran cantidad de plásticos negros en la zona baja del vehículo para protegerlo cuando quieras salir del asfalto y sus altos rieles en el techo. La parte trasera también se destaca por tener una cajuela más esculpida y el nombre "Bronco Sport" en grande justo al centro de la tapa de la cajuela.

Foto: Especial

Se ha dicho que esta variante estará basada en la plataforma del nuevo Escape y que compartirá hasta los motores, sin embargo, sus suspensión sería mejorada para poder salir más seguido del camino y enfrentarse a caminos un poco más accidentados. Por ello se habla de que podría llevar el Ecoboost de tres cilindros y 180 hp o el de 2.0 litros con 250 hp. Además de que en algún momento le podrían adaptar el que usa la variante híbrida e híbrida enchufable de Escape.

Foto: Especial

Todo indica que también se presentará en el Auto Show de Nueva York programado para el mes de abril.

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION