Foto: Especial
La producción de la GMC Sierra Harley-Davidson 2020 estará limitada a tan solo 250 unidades para todo el mundo, ofreciéndose con un precio base de 94,995 dólares. Cónocela

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

No, espera… ¿Acaso el mundo se ha vuelto loco? Durante las últimas dos décadas los nombres de Ford y Harley-Davidson estuvieron íntimamente ligados gracias a la Ford F-150 ¿correcto? Y ahora ¿qué pasó? ¿De dónde proviene la GMC Sierra Harley-Davidson?

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante prácticamente 20 años la firma de motocicletas de Milwaukee comercializó los derechos de su nombre con Ford para la creación de una versión especial de la F-150 que nació en el año 2000 y que incluía un paquete de accesorios y acabados exclusivos mucho más lujosos que los de otras versiones, pero ahora en el inicio de esta nueva década parece que esa sociedad se ha acabado, pues la firma de dos ruedas ahora cedió sus derechos a un nuevo contendiente que hoy nos presenta los resultados.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La GMC Sierra 2020 estrena una nueva, flamante y aún más lujosa versión con el nombre de Harley-Davidson detrás de ella y al igual que lo hizo la F-150 se presenta con bombo y platillo, tras ser construida por el equipo de Tuscany Motor Co. Quienes han estado detrás del negocio de las versiones especiales de Chevrolet, Ford y GMC durante más de 30 años, tanto en pedidos únicos como en ediciones especiales que se lanzan al mercado.

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta edición GMC Sierra Harley-Davidson cuenta con más de 65 cambios en relación con la versión de producción en serie y entre ellos encontramos una barra de luces LED que se colocó en el parachoques delantero y el logotipo de Harley-Davidson justo debajo del de GMC en la parrilla de la camioneta.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El diseño exterior se basó en la icónica motocicleta de H-D, la Fatboy, y entre los cambios más destacados encontramos nuevas salpicaderas ensanchadas y estribos iluminados que se despliegan automáticamente al abrir la puerta, mismos que enmarcan los nuevos rines de 22 pulgadas que se montaron en la GMC Sierra Harley-Davidson y que son sumamente parecidas a las que antes podíamos ver en la F-150.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Para el interior también encontramos bastantes novedades, entre ellos la insignia del fabricante de motocicletas básicamente en cualquier lugar donde se mire, acompañada por una nueva tapicería personalizada en cuero personalizada, además de una placa conmemorativa de la edición que se coloca justo en el centro de la consola para recordarte que estás a bordo de algo único.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

En el aspecto mecánico también se integraron algunas novedades, entre las que podemos destacar la nueva suspensión BDS con amortiguadores Fox reforzados y los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, sin olvidarnos del nuevo sistema de escape modificado con dos salidas dobles acabadas en aluminio, que destacan sobremanera a través de la defensa trasera.

Foto: Especial
Foto: Especial

La producción de la GMC Sierra Harley-Davidson 2020 estará limitada a tan solo 250 unidades para todo el mundo, que estarán pintadas en negro Onyx, blanco Summit o plata Satin Steel Metallic, ofreciéndose con un precio base de 94,995 dólares

Foto: Especial
Foto: Especial

La firma ya confirmó que las primeras unidades comenzarán a llegar a algunos concesionarios seleccionados a partir del próximo mes. Para despertar aún más el apetito, esta troca se estará exhibiendo durante el evento Barrett-Jackson 2020 que comienza precisamente el día de mañana en Scottsdale, Arizona.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.