Así puedes trabajar temporalmente en Canadá
COMPARTIR
TEMAS
Profesiones como artistas, deportistas o conferencistas no requieren visa de trabajo.
Canadá es uno de los países donde se puede trabajar de manera temporal de una forma relativamente sencilla, ya que, en determinadas fechas del año, el país recibe a trabajadores extranjeros para ocupar plazas.
De acuerdo con la Embajada de Canadá en México, el permiso de trabajo es el documento principal que se necesita para ser contratado, pero primero se debe ser aceptado por una empresa, aunque depende del tipo de industria.
Con la obtención del permiso de trabajo en Canadá, los trabajadores extranjeros pueden tramitar la residencia permanente. El permiso de trabajo canadiense es temporal, pero puede servir como un antecedente para buscar una estancia permanente.
Sin embargo, de acuerdo con la Embajada de Canadá, existen algunas profesiones que no requieren permiso de trabajo: artistas, deportistas, conferencistas o investigadores universitarios.
De acuerdo con la Embajada de Canadá en México, ambos países “coordinan un mecanismo que impulsa el flujo de trabajadores temporales mexicanos a territorio canadiense, permitiendo a empleadores canadienses contratar a trabajadores mexicanos en cualquier sector y provincia por hasta cuatro años”.
La Embajada de Canadá en México colabora con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para recibir solicitudes de permiso de trabajo de mexicanos interesados en laborar en Canadá bajo el PTAT.
Alrededor del 30% de los mexicanos que han trabajado en Canadá bajo el PTAT ha regresado más de 10 veces. En 2013 alrededor de 18 mil 500 trabajadores representando a cada estado de México participaron en el PTAT.
Toma nota
El permiso de trabajo temporal se puede solicitar en línea y los solicitantes deben contar con algunos documentos en versión digital para cargarlos en la página, entre los que se encuentran:
> Cartas de referencia de empleadores actuales y anteriores.
> Pasaporte vigente con suficiente espacio en blanco para colocar el permiso.
> Acreditar el grado de estudios y la experiencia profesional.
> Acreditar los conocimientos de inglés o francés necesarios.
> Llenar el formulario de solicitud.
> Consulta al consulado para más detalles al respecto.
> Haz un plan Investiga las industrias que están en auge en cada provincia y donde hay más oportunidades.