Foto: Cuartoscuro / El martes autoridades informaron del secuestro virtual que sufrieron los enfermeros
Familias se quebraron en llanto al ver a sus seres queridos regresar, habían viajado para ayudar a hospitales del IMSS

Momentos emotivos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando 14 enfermeros y enfermeras regresaron a la capital de Nuevo León tras permanecer secuestrados en un hotel de la ciudad de México.

El grupo de enfermeros viajaron a México para ayudar en hospitales del IMSS. Las víctimas fueron extorsionadas vía telefónica, todos se encontraban hospedados en los hoteles Ambos Mundos y Bonn, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro / Familiares se reunieron con sus seres queridos en la capital de Nuevo León

El incidente se reportó el pasado martes 19 de mayo, desde entonces elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana realizan operativos en la zona de Tacubaya.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

La Guardia Nacional acudió a realizar una diligencia en el hotel en donde estaban hospedados doctores y enfermeros que fueron extorsionados vía telefónica

Foto: Cuartoscuro / algunos hoteles habilitaron su servicio para que los médicos que enfrentan el COVID-19 pudieran descansar

Debido a la contingencia sanitaria, algunos hoteles habilitaron su servicio para que los médicos que enfrentan el COVID-19 pudieran descansar y así no poner en riesgo a sus familias y contagiarlas al llegar a su casa.

Foto: Archivo / Así luce la entrada del hotel ubicado sobre avenida Revolución y José Martí en la colonia Tacubaya