Decenas de unidades de rescate, ambulancias, Protección Civil, bomberos y policía y personal de seguridad del Metro atendieron a los pasajeros

Videos tomados inmediatamente después del choque de entre trenes del Metro Tacubaya dan cuenta de la emergencia que se vivió a noche de este martes cerca de las 23:37 horas.

En total 41 personas quedaron lesionadas y una falleció.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al lugar del accidente y dijo lo siguiente:

“Un tren tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó contra el tren que se encontraba en ese momento en la estación Tacubaya”.

 

"Tiene que haber un protocolo de investigación que a nivel internacional está determinado por la revisión de las cajas negras que llevan los convoys".

 

"Las cajas negras con cadena de custodia las tiene la fiscalía general y viene una certificadora internacional que va a hacer toda la revisión y ver qué fue exactamente lo que pasó".

 

Foto: Tomada de Internet

Por lo pronto el Metro no ofrece servicio en cuatro estaciones que son Observatorio, Juanacatlán, Tacubaya y Chapultepec.

El fallecido tiene aproximadamente 40 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido hasta el momento.