Apuntan. Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer cuando corrían los últimos trenes. | Foto: Especial
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer cuando corrían los últimos trenes

CDMX.- Un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, una persona del sexo masculino, perdió la vida y al menos 41 lesionados, entre ellos, los dos conductores de los convoyes.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer cuando corrían los últimos trenes, el número 33 que impactó contra el número 38, sobre la vía dirección Observatorio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como el ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Asimismo, se encuentra en el lugar la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, así como el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Testigos del accidente informaron a medios locales que uno de los vagones, luego de llegar en la estación Observatorio el vagón se quedó sin luz, por lo que presuntamente se iría de reversa hasta la estación Tacubaya donde chocó contra otro vagón que estaba estacionado.