Foto: Especial
El hiperdeportivo da una pequeña muestra del gutural sonido de su motor… y eso que solo está acelerando al 20% de su capacidad

Por ALEJANDRA OTERO para MotorPasión

A estas alturas el Devel Sixteen no necesita presentación. Este hiperdeportivo desarrollado Devel Motors esconde un propulsor único en el planeta, firmado por Steve Morris Engines, que entrega unos extraterrestres 5.076 CV. Tras ser mostrada al mundo su versión de producción en el Salón de Dubai hace pocos meses, ahora hemos podido ver a esta bestia acelerando en un vídeo subido por la marca dubaití en su cuenta oficial de Instagram.

Con el Koenigsegg Agera diciendo adiós, el Deven Sixteen tiene vía libre para convertirse en el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra. No obstante, no se puede decir que le vaya a quitar el récord al modelo sueco, ya que el Sixteen no está homologado para carretera, por lo que compiten en distinta liga. Dejando el Guinness a un lado, el exclusivo fabricante de Dubai nos pone ahora los dientes largos con este vídeo, donde podemos ver al Devel Sixteen en acción.

Los más de 5.000 CV de potencia anunciados en el Devel Sixteen se antojan muy grandes para la aceleración que muestra en el vídeo.

Pero hay truco: Devel Motors asegura que el piloto, en la grabación, sólo ha pisado el acelerador de su hiperdeportivo en un 20%. Al menos así lo confirma la compañía.

Más de 500 km/h anunciados pero no confirmados

Hasta la fecha, sólo habíamos escuchado como rugía el V16 de 12.3 litros y 5.076 CV con el que el Devel Sixteen cobra vida. Lo hacíamos poco antes de su presentación en el Salón de Dubai 2017. Ahora le vemos rodar sobre el asfalto y perderse en el horizonte, aunque esperamos que Devel Motors tenga más que mostrar de su retoño.

Foto: Especial

Sin duda, sus prestaciones definitivas son unas de las cifras más esperadas. Recordemos que en las primeras informaciones, el fabricante con sede en Dubai prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y una velocidad máxima de 560 km/h. Teniendo en cuanta el Koenigsegg Agera R consiguió alcanzar los 444,6 km/h con sus 1.360 CV y sus 1.295 kilos no son números imposibles, aunque habrá que esperar a Devel Motors diga esta boca es mía.

Por lo pronto esos 1,8 segundos no se cumplen en el vídeo, aunque queda por comprobar su potencial completo cuando se pise a fondo el acelerador. Estética y aerodinámicamente el Devel Sixteen de producción difiere bastante del prototipo mostrado en 2003. El alerón ha sido eliminado y presenta unas líneas menos aristadas y más aerodinámicas, pareciéndose mucho más al motor a reacción en el que se inspiran sus formas.

Fuente: MotorPasión