Foto: AP
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya determinó que la vacuna es segura, aún existe una percepción negativa sobre sus beneficios

En una nueva fase de pruebas, la empresa farmacéutica AstraZeneca registró 76% de efectividad en su vacuna, 3% menos que lo que había informado en las semanas anteriores, en un estudio basado en datos actualizados hasta el 17 de febrero, informó CNN.

Este nuevo reporte de efectividad sucede días después de que asesores del gobierno de Estados Unidos en materia sanitaria señalaran que el grado de eficacia del preparado de AstraZeneca estaba desactualizado.

El lunes, el Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad de Estados Unidos (DSMB, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la información publicada por AstraZeneca sobre los datos iniciales de su ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19, asegurando que podía haber sido información sin vigencia.

“Instamos a la empresa (Astrazneca) a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible”, señaló el organismo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya determinó que la vacuna es segura, aún existe una percepción negativa sobre sus beneficios, según una encuesta realizada por la firma YouGov en Europa.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que represente algún riesgo para la población, pese a que 12 países, entre ellos Italia, Francia y Alemania, suspendieron su uso durante algunos días.

(Con información de Reuters)